10º FIESTA PROVINCIAL DEL PEJERREY

ÉXITO TOTAL

Por WILMAR MERINO

El pasado domingo 15 se realizó la 10ª edición de la Fiesta Provincial del Pejerrey en Berisso, con un total de 296 inscriptos en 84 embarcaciones. En un clima de verdadera fiesta, donde el clima acompañó pero la pesca fue escasa, se ganó (el primer premio era una trucker con motor de 40 HP) con una pieza que no alcanzó los 800 gramos, aunque ello no impidió vivir una jornada memorable. Fuimos parte de la fiesta, con banderas y equipo participante en la lancha de nuestro referente en la zona, Joaquín Hasaín. Con un pejerrey de 509 gramos, entramos en puesto 15, pero mas allá del podio tuvimos oportunidad de contactarnos con muchos amigos y pasar un momento de grata camaradería.

Agradecemos al presidente del Club La Terraza, organizador del evento, por facilitar nuestra participación en el torneo. El reglamento permitía salir a pescar a la hora que botaran la embarcación y disponer de 5 horas de pesca por lancha. Fue un acierto ese sistema evitando demoras por retrasos varios e inconvenientes, así cada uno administraba sus tiempos.

Armamos nuestros combos compuestos por caña Kathrina de Kunnan y reel Advance 3010 de la misma lìnea, con nailon Kunnan Supreme del 0,26, cuyo color negro pasa inadvertido para el peje. La cosa arrancó con poco pique, y en contacto con otras lanchas el panorama era similar. Algún peje de medida, unos buenos patìes que se dejaban tentar por la ceba, pero poco màs.  Por desgracia, los Gran Berisso se están pescando en estos momentos pasando la Hillstone, donde nadie fue (para no exceder la cancha de pesca) y cerca de la costa bonaerense esta vez la pesca estuvo floja. Pero bueno… hubo alegrías para muchos, premios, sorteos, y la pesca fue donada a una entidad de bien público.

La cosa arrancó a las las 6 AM, inscribiendo equipos que no habían utilizado el sistema de inscripción adelantada. A las 7, ya casi todas las embarcaciones estaban en condiciones de largar y fueron saliendo, no sin antes dar el correspondiente rol en Prefectura de Río Santiago. Muchos optaron por la zona del Par 6, pero como dijimos, la pesca fue difícil y sólo se dieron algunos matungos en forma aislada, pero bastaron para que 50 aficionados se llevaran premios.

A medida que arribaron las embarcaciones a Prefectura Rìo Santiago, las piezas eran fiscalizadas por FEPYLBA en presencia de los propios pescadores, sistema que generó una total confianza y transparencia antes todas las personas que asistieron al concurso. Así las cosas, no hubo que lamentar ninguna descalificación ni objeción sobre piezas presentadas ni descalificación por pescar fuera de la “cancha” establecida. A partir de las 17.45 la fiesta de entrega de premios tuvo lugar en el Gimnasio Municipal con la presencia del subsecretario de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz.

Hubo aplausos a los ganadores de un evento que contó con el apoyo y el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Berisso, como así también con el importantísimo auspicio de empresas y comercios de primer nivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL PALMARES

En el podio de ganadores se ubicaron los siguientes aficionados en los primeros premios:

  1. Pincetti Ricardo, 758 gr, 46 cm
  2. Barrera Marcelo, 700 gr, 46,2 cm
  3. Ferreira Alejandro, 693 gr, 44.7 cm
  4. Sebiazzono Mariano, 693 gr, 44,7 cm
  5. Erzetich Gabrie, 673 gr, 44,3 cm
  6. Herrera francisco, 671 gr, 43.9 cm
  7. Skamarda Roberto, 663 gr, 45.1 cm
  8. Sapia Jorge Luis, 659 gr, 44.4 cm
  9. Terzolo Raùl, 644 cm, 44.7 cm
  10. Niklison Roque, 641 gr, 44.1 cm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s